martes, 9 de octubre de 2007

Marketing Político en Formosa, primeras lecciones aprendidas…

Cuando comente a varios amigos míos que tenía en mente poner una consultora de marketing político en Formosa, me miraron con cara de que esa idea no me iba a funcionar.

Las razones que sostenían eran que acá no había mercado para un proyecto de ese tipo, que todos los políticos más o menos hacen lo mismo en campaña sin consultar y mucho menos investigar.

La verdad que les dí la razón, pero eso en vez de amilanarme me dio más motivos para armar la consultora.

Así, de a poco, fui conectándome con personas, amigos y conocidos de viejas épocas que están ocupando cargos políticos y gracias a ellos fui desarrollando los primeros trabajos.

Los principales problemas que encontré fueron los siguientes:

1. No existe una real dimensión de lo que es el concepto de investigación de mercado. Lo conocen pero no llegan a apreciar su verdadera importancia.
2. La poca valoración que se le dá a un trabajo de este tipo, en términos económicos.
3. La dificultad de armar y mantener un buen equipo de trabajo, eficiente y a la vez responsable.

De todas maneras sigo adelante y a partir de esta nota en “Formosa Hoy”, trataré de elaborar por lo menos un artículo pertinente por semana, esperando la colaboración, las preguntas y las críticas constructivas de los lectores

No hay comentarios: